Hogar

Pequeños consejos de decoración

Decorar la sala de nuestro hogar puede ser más sencillo de lo que parece, solo es cuestión de creatividad, tomando en cuenta 4 tips a la hora de poner manos a la obra.

Todos deseamos un espacio en la sala bonito y cómodo.   Primero, es importante tomar en cuenta el tamaño del espacio físico.  Segundo, la luz natural del espacio.   Tercero, los colores;  y cuarto, que los muebles sean acordes a las funciones que allí se realizarán.

1.    El tamaño de espacio físico:   Tener en cuenta el tamaño del espacio físico es importante, los muebles y accesorios deben estar acordes a este, o de lo contario puede verse, o poco aprovechado o sobresaturado.  Incorporar una o varias plantas siempre le dará un buen toque a la sala.

 

2.    La Luz:   Como en todo espacio del hogar es fundamental, podemos utilizar tantas lámparas como deseemos que se ajusten a las diferentes actividades que realicemos.  Pueden ser combinadas entre ellas, unas altas, para espacios de lectura y otras más pequeñas para aquellos momentos que deseemos un espacio de mayor intimidad.

 

3.    El color: Siempre es recomendable recordar que el color que elijas te acompañará día a día, por lo que te sugiero buscar colores relajantes, los crema, melocotón y beige siempre caen bien en estos espacios.  Si te inclinas por un color más fuerte, puedes pintar una o dos paredes nada más, en contraste con la demás paredes en blanco o beige para compensar y mantener la armonía.

 

4.    Y por último, es bueno tener en cuenta que la primera persona que debe sentirse cómoda en el espacio, eres tú mismo, así que si te gusta leer, pues dispón de una lámpara que te de la luz que necesitas para leer de día o de noche, al igual que una mesita para colocar una taza de té o café.  Para descansar, incorpora unos cojines, que siempre serán estupendos, y si es de descalzarse, pues una alfombra ayuda.   Tener el espacio cómodo, siempre  será el espacio ideal para querer estar en casa.

Leave a Reply