Zapatos

Guardando los zapatos

Guardar los zapatos puede convertirse en un problema cuando se trata de organizar muchos pares, y tener nuestro calzado bien organizado, siempre ayuda a la hora de la búsqueda, pero no siempre sabemos cómo empezar o cómo hacerlo.

 

1)    Una de las formas de organizar los zapatos para los armarios pequeños es colocar cada par en una caja, puede ser en la caja donde vienen al momento de adquirirlos pero si no se dispone de estas porque ya fueron descartadas, también es una alternativa comprar cajas decoradas para organizarlas.  De esta manera se pueden colocar cajas, una encima de la otra, organizándolas por tipo y la frecuencia de uso, es decir, las que mayormente se utilicen dejarlas en la parte superior y así sucesivamente en orden descendente.

 

 

2)    Otra alternativa es procurar colocar varios entre paños o niveles en la zapatera, así te cabrán mayor cantidad en el armario.

 

 

3)    Para los armarios que así lo permitan, otra buena opción es utilizar ganchos de ropa que traen el palito, desprenderlo y utilizando la parte metálica doblando las esquinas hacia arriba de manera que en cada extremo puedas colocar una zapatilla.   De esta manera podrás organizar por cada gancho un par de zapatillas o sandalias.

 

 

4)    Los zapatos de inviernos suele ocupar bastante espacio, así que organizarlos en un baúl o cajas plásticas ayuda bastante, de esta manera las podrás movilizar de la habitación a otro lugar con mayor espacio, o simplemente ubicarlas bajo la cama o algún estante que así te lo permita.

 

5)    Y si ninguna de las opciones anteriores se ajusta a tus necesidades, o bien por temas de espacio necesitas algo diferente, te invito a que coloques tras la puerta del closet o dentro del armario, un organizador plástico o de tela para zapatos, hoy día los venden de diferentes materiales y colores, de manera que allí no te ocuparan espacio, siendo discretamente guardados.

 

 

 

 

Leave a Reply